Popular Posts

Blogroll

About

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 9 de marzo de 2017

Valentina Tereshkova





Valentina Vladímirovna Tereshkova (en ruso, Валенти́на Влади́мировна Терешко́ва Máslennikovo, 6 de marzo de 1937) es una ingeniera rusa; como cosmonauta soviética, fue la primera mujer que viajó al espacio exterior (el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok 6).






Linda Buck


Linda Diane Brown Buck (29 de enero de 1947) es una bióloga, médica y profesora estadounidense.

Conocida por sus trabajos sobre sistema olfativo. Obtuvo junto a Richard Axel el Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2004 por sus trabajos sobre los receptores olfativos. Desde el 2004, trabaja en el Departamento de Neurobiología de la Universidad Harvard y en el Centro Fred Hutchinson, también en Boston.



 Marie Curie






Maria Salomea Skłodowska-Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), conocida habitualmente como Marie Curie, fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.


 Carolina Herschel




Caroline Lucretia Herschel (Hannover, Alemania, 16 de marzo de 1750-Hannover, 9 de enero de 1848) fue una astrónoma alemana que vivió también en Inglaterra. Trabajó con su hermano Sir William Herschel en la elaboración de sus telescopios y en sus observaciones. Descubrió ocho cometas, de los cuales seis llevan su nombre, entre los que destaca el cometa periódico 35P/Herschel-Rigollet encontrado el 21 de diciembre de 1788.



Maria Gaetana Agnesi







María Gaetana Agnesi (Milán, 16 de mayo de 1718 - Milán, 9 de enero de 1799) fue una filósofa y matemática italiana.

Se distinguió con gran precocidad como políglota y polemista ilustrada. Se la recuerda sobre todo como una matemática, aunque también se la califica de lingüista, filósofa, y más raramente teóloga.


Annie Scott Dill Maunder







Annie Russell Maunder (nacida como Annie Scott Dill Russell, el 14 de abril 1868 en Strabane, Condado de Tyrone, Irlanda del Norte) fue una astrónoma y matemática irlandesa. Estudió en Girton College en la Universidad de Cambridge. Entre sus aportaciones se encuentran el descubrimiento del Diagrama de Mariposa, en el que se visualizan los patrones de migración de las manchas solares, descubrimiento que realizó junto a su esposo Edward Walter Maunder, y la creación de una cámara gran angular la cual utilizó, entre otras cosas, para obtener imágenes de emisiones de la corona solar

0 comentarios: