Popular Posts

Blogroll

About

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 9 de marzo de 2017
 La cripta embrujada de Eduardo Mendoza.

    Datos del libro

    Nº de páginas: 208 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: SEIX BARRAL
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788432217012

 Primera novela de una saga protagonizada por el personaje protagonista.




Sinopsis:


El comisario Flores es un inspector de la policía. Ante el caso de la desaparición de una niña de un colegio de madres lazaristas, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal depravado que está interno en un manicomio. Así llegan a un trato entre el interno y el comisario: si ayuda a resolver el caso, se ganará la libertad.
Tras liberar al interno del manicomio, éste volverá a Barcelona tras 5 años de internamiento. Aunque ha recuperado el control de sí mismo, sigue teniendo su viejo instinto que le permite inventarse identidades, suplantar a otros o abrir puertas sin llaves. Volverá a ver a su hermana y se involucrará en una historia en la que un adinerado industrial catalán quiere esconder el cuerpo de un muerto. Intentando tapar esta muerte se producirán delitos varios (muertes, drogas...), que el exinterno conseguirá resolver con la ayuda de una exalumna del colegio, Mercedes.






OPINÍON PERSONAL
La primera vez que tuve noticias de esta novela fue cuando mi hermano, que precisamente no es un amante de la lectura, obligado por su profesora, leyó esta novela. Estaba tan encantado que no paraba de hablar de ella. Fue entonces cuando me dije que algún día yo también la leería.
Ese día llego y la verdad es que la lectura cumplió con creces las expectativas que me habían generado. Pues nunca había visto como una novela policiaca se podía enfocar de esa manera. Tenía todos los ingredientes que uno desea ver en este género: misterio, acción, conjuras… pero al mismo tiempo también era divertida, delirante, donde el protagonista no era el típico detective solitario, amargado… sino un loco, un despojo de la sociedad, alguien olvidado y abandonado en un manicomio, al que recurrirá un inspector de la policía, cuyos métodos dejan mucho que desear.
Si bien al principio de la novela, mientras se presenta la trama, me parecía lenta y aburrida. Luego, como en su día hizo mi hermano, no puedes dejar de leerla, es muy dinámica, el periodo en el que trascurren los hechos es muy corto; la única decepción que te llevas es cuando al finalizar un capítulo, y piensas que ya vas a resolver el caso, todavía quedan cabos sueltos por atar, y no es hasta el capítulo final, cuando por fin puedes encajar todas las piezas del puzle.

0 comentarios: